El alcalde Genaro Redondo Choles lideró una jornada de limpieza en el Centro de Desarrollo Infantil “Belisa Daza”, ubicado el barrio Dividivi de la comuna 10, como parte de las acciones que se llevan a cabo de la mano de la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, para recuperar este espacio.
Este compromiso se pactó en una reunión previa con la directora nacional del ICBF, quien en el desarrollo de importantes estrategias en pro de los niños del distrito, donará las mejoras en la infraestructura y la mano de obra contratada, que se requieren para restaurar las partes afectadas del CDI, que se encuentran en mal estado producto del vandalismo.
Al respecto, el mandatario mencionó que: “estamos aquí porque seguimos con ese propósito. Para nosotros como administración, como alcaldes, lo más importante son los niños y niñas. Agradecemos ayer que después de una reunión con la doctora Astrid Cáceres, pudimos convocar a la comunidad, a sus líderes, a los ediles, a los presidentes de juntas de acciones comunales, a las empresas como Interaseo, a todo el equipo de trabajo. Damos las gracias a esa agenda robusta que estamos haciendo junto con el ICBF, junto con sus líderes, con las madres comunitarias, con esas personas que quieren lo mejor para la ciudad”, sostuvo el alcalde.
Cabe resaltar que, la jornada de limpieza y embellecimiento del centro y zonas circundantes, fue realizada por voluntarios del barrio; quienes se preocupan por las condiciones en las que actualmente se encuentra este establecimiento.
Asimismo, recolectores manuales de la empresa Interaseo, hicieron parte de esta loable labor y participaron de la recuperación de este espacio, que busca brindar diligentemente un apoyo a los padres de familia de la zona, teniendo un lugar seguro y en óptimas condiciones donde puedan dejar a sus hijos para que reciban una atención integral por parte de los profesionales que laboran en este centro.
“Hacemos un llamado a todas esas personas que aquí también están sus hijos, que aquí también está su familia. Esto es de ustedes, necesitamos entre todos cuidarlo y la intención de nosotros es que esto se mejore, se reconstruya a través del apoyo de la administración, a través del apoyo del ICBF. Eso es lo que nosotros queremos como ediles, que lleguen las inversiones en nuestra comuna y gracias otra vez, señor alcalde”, expresa René Alberto Altamar, edil de la comuna 10.
Altamar finalizó mencionando que, “Es primera vez que un alcalde del distrito de Riohacha se preocupa por algunas de las inversiones que el distrito hace, como son las construcciones de estos CDI y así como ellos lo están haciendo, es importante que se tomen acciones para volverlos a recuperar y ponerlos en mejores condiciones para que nuestros niños sean beneficiados y aprendan a través de la educación”.