En Riohacha se realizó la primera compra de cosechas agrícolas, en el marco del programa “Hambre Cero” que promueve el gobierno nacional, una iniciativa que busca luchar contra la pobreza extrema. Con la presencia de director nacional de UNGRD, Olmedo López, se realizó este primer acercamiento donde participaron activamente campesinos, asociaciones y pequeños productores del campo.
Desde la Plaza Almirante Padilla, la Dirección de Desarrollo Rural lideró este gran encuentro por la economía local, donde la entidad de orden nacional logró la compra de los productos que los campesinos llevaron a este primer espacio de venta directa.
”Estamos aquí para luego poder entregar estos mercados a los damnificados del mismo departamento. Los damnificados de la temporada prolongada de lluvias, pues debemos llevarlos y atenderlos con alimento, con el agua potable a las comunidades dispersas en el norte en los cuatro municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Uribia“, compartió Olmedo López, Director UNGRD.
La administración Distrital informó que seguirá promoviendo los encuentros que permitan dignificar el trabajo de los productores del campo, mejorar sus ingresos y con ello mejorar su calidad de vida; además de contribuir con la seguridad alimentaria del país.