La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, dio inicio a la obra de un centro de abastecimiento y producción de agua potable en Paraver, zona rural de Riohacha, donde 41 comunidades pronto podrán beneficiarse de la fuente hídrica.
La gerente del Plan Departamental de Agua, Andreina García Pinto, celebró poder cubrir y satisfacer la necesidad de agua potable a más 3 mil personas de estas comunidades, con la construcción de 5 puntos aferentes ubicadas en las comunidades de Paraver, Lejano Oriente, Marañoncito, Limasira, Kanewakat y Sinamaica.
Durante su intervención, la autoridad de Paraver, Nolenis Sofía Bonivento, manifestó “Gracias ingeniera, gracias a Esepgua por poder suministrarle agua potable a las comunidades indígenas es un sueño hecho realidad”. El proyecto cuenta con una inversión de más de $8 mil millones de pesos que garantizará la continuidad y calidad del recurso hídrico.
Por su parte, la ingeniera del agua expresó: “creo que los sueños se cumplen y ya este no es un sueño, es una realidad. Por esa razón, continuamos recorriendo La Guajira con el objetivo de brindar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico a toda la población”, puntualizó.