Como parte del trabajo incansable que adelanta la administración Distrital en favor de las poblaciones vulnerables, la Gestora Social Belinés Fuentes Meza, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Asuntos Sociales y Atención a la Población Vulnerable, hizo entrega de unidades productivas e insumos a adultos mayores.
Luego de cumplir con procesos de capacitaciones en plan de negocios para sus empresas, los adultos mayores recibieron su certificado y materiales para la elaboración de tejidos, herramientas para carpintería, neveras, vitrinas, mesas, sartenes y maquinaria para salón de belleza.
“Estamos dando frutos de ese propósito que Dios colocó en nuestros corazones en esta administración con este equipo maravilloso de colaboradores que estamos aquí para poder desarrollar un proyecto social que el único propósito y objetivo que tiene es brindar calidad de vida a ustedes”, expresó Belinés Fuentes Meza.
Agregó que: “De verdad que siempre hemos dicho que no hay nada más gratificante que dar en abundancia de lo que Dios nos permite hacer y yo creo que cuando estamos en lugares y en posiciones como estos lo único que podemos hacer es trabajar, visionar y forjar proyectos que realmente impacten positivamente la vida de cada uno de ustedes. Hoy de verdad que clausuramos una etapa de un proyecto tan importante, tan maravilloso, que estoy segura a ustedes les va a servir grandemente”, puntualizó.
Por su parte, Adriana García, beneficiaria de este proyecto manifestó que: “me encuentro agradecida primeramente con Dios, por la labor que está haciendo la alcaldía, la gestora social, ayudando a esas madres cabeza de hogar, a esos adultos mayores de edad a dar este emprendimiento, lo que son herramientas. En el caso mío tengo un taller de carpintería, con el cual genero empleo a muchas personas aquí en Riohacha y gracias a la alcaldía hoy recibí una sierra, recibí taladro, recibí maquinaria de carpintería, totalmente gratis, sin pagar un peso, sin decir regáleme un voto, solamente porque a Dios se le ha placido, amén”.
Estas entregas se realizaron con el objetivo de fortalecer la generación de ingresos de esta población, mejorando positivamente su calidad de vida. La administración sigue comprometida con materializar estos proyectos que impactan la autonomía económica, a través del empleo.