En apoyo a la campaña #RiohachaSinBasuras, soldados del Ejército Nacional, en articulación con la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, Policía Nacional, Defensa Civil, Interaseo y la Junta de Acción Comunal del barro José Antonio Galán, realizaron una importante jornada de limpieza y restauración de las playas de esta localidad.
Cerca de 2000 kilos de residuos sólidos fueron recolectados, dentro de los cuales había: plástico, vidrio, papel y material orgánico en descomposición. La jornada se llevó a cabo desde el sector de la cárcel distrital hasta el barrio Marbella, zona altamente contaminada por basuras y residuos tirados por la ciudadanía.
Además, gracias al trabajo conjunto entre las entidades participantes, se logró la siembra de 100 plantas de manglar, este material vegetal fue sembrado estratégicamente para aportar a la conservación y protección del entorno ambiental que rodea estas playas, así como el embellecimiento para su atractivo turístico.
Como custodios del medio ambiente, el Ejército Nacional continuará estableciendo alianzas con comunidad y entidades públicas y privadas, para coordinar acciones en pro de la protección de nuestros ecosistemas. Cabe resaltar que con esta nueva jornada, en la capital se han realizado al menos tres intervenciones de embellecimiento.