La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en acciones operativas direccionadas para la reducción de los delitos, obtuvo la captura de cuatro personas que transportaban un arma de fuego de largo alcance al interior de un vehículo por zona rural de Dibulla.
Estas personas, identificadas como Kevin Andrés Acuña Mercado, 29 años de edad, Francisco José Amaya Vanegas, 55 años de edad, Heiner Alberto Torres García, y José Leonardo Amaya García, 25 años de edad, se movilizaban en un vehículo clase camión de color blanco, desde la ciudad de Barranquilla hasta el Distrito de Riohacha, y cuando se desplazaban por el kilómetro 23, corregimiento de Mingueo, fueron abordados por los Policías de Tránsito para inspeccionar el rodante y practicarles un registro a sus ocupantes.
Cuando los uniformados verificaban el vehículo, encontraron un fusil AR22 calibre .223 desarmado por partes y distribuidos en diferentes partes del camión. En la cabina hallaron la empuñadura y el culatín, en la carpa del vehículo enrollado los mecanismos y el cañón, y dentro de un bolso llevaban un proveedor.
Así mismo, les incautaron 11 refrigeradores, 02 congeladores, 20 cajas de manzanilla, 3 cilindros y 01 estufa industrial de dos puestos, que llevaba como carga en el camión. Motivo por el cual les materializaron las capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI – Riohacha.
La Policía Nacional continuará realizando actividades operativas y de prevención para la consolidación de la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante.