En el último Consejo de Seguridad, por propuesta del alcalde Distrital Genaro Redondo, se tomó la decisión de desplegar miembros del Ejército Nacional en las calles del distrito de Riohacha, realizando patrullajes conjuntamente con la Policía Nacional, Migración Colombia e Instramd.
Esta estrategia, promovida por el mandatario local, tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad y abordar de manera más agresiva la problemática de la delincuencia que se ha incrementado durante las últimas semanas. Homicidios, hurtos, extorsiones, amenazas, entre otros delitos mantienen a la ciudadania en zozobra.
“Estamos trabajando de forma articulada y vamos a ser contundentes contra el homicidio, el hurto y todos estos actos delictivos que se están presentando en el Distrito de Riohacha. Nuestro compromiso es con la gente, con la ciudadanía, nosotros estamos trabajando para brindarle seguridad a esta ciudad”, apuntó el burgomaestre, Genaro Redondo Choles
Durante la reunión del Consejo de Seguridad, los diversos organismos se comprometieron a agilizar las investigaciones, los operativos y las estrategias con el fin de facilitar la captura de delincuentes en Riohacha, demostrando así un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.