Desde el Congreso de la República, el senador Alfredo Deluque Zuleta denunció este martes que por sus continuas denuncias sobre los presuntos actos de corrupción relacionados con los carrotanques para el departamento de La Guajira, está recibiendo amenazas contra su vida y por ende su familia.
“Mis denuncias y pronunciamientos por los hechos de corrupción alrededor de los carrotanques en La Guajira tienen incomodos a los responsables, cobardes, que me mandan mensajes para que “me cuide”, que no se iban a quedar quietos”, expresó el congresista guajiro en la plenaria.
Agregó que: “yo le quiero pedir a esta plenaria y al Gobierno Nacional que Belén por la seguridad mía y de mi familia ante estos hechos, no son hechos menores; pero que se olviden que me van a callar. Vamos a seguir hablando del tema y ojalá también, podamos evidenciar situaciones similares que haya hecho la Ungrd en otras zonas del país”.
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones y en medio de la polémica por la compra de los vehículos, el senador Alfredo Deluque, del Partido de la U y oriundo de este departamento, advirtió que el problema sería más grande y los carrotanques no servirían para solucionar el problema.
Para el senador guajiro: “hay una falta de planeación y mucha improvisación en las inversiones que se han dado a La Guajira”. Finalmente, Deluque hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección UNP y dejó constancia de esta situación que amenaza su seguridad y la de su familia.