El Secretario de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República ha presentado una denuncia penal, señalando al director y subdirectores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), así como a empresarios, por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la compra de carrotanques para el suministro de agua en La Guajira.
Las acusaciones del secretario Andrés Idárraga giran en torno a posibles sobrecostos y presuntas irregularidades en los procesos de contratación relacionados con la adquisición de 40 carrotanques en La Guajira, poniendo de manifiesto la necesidad de investigar a fondo este contrato.
La investigación de los medios apunta a posibles sobre costos que podrían ascender a los 20 mil millones de pesos, arrojando luz sobre la magnitud de las presuntas irregularidades en el proceso de contratación llevado a cabo por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
En ese sentido, Idárraga manifestó este jueves que: “El presidente (Gustavo Petro) ha sido claro y enfático en torno a nuestra postura por la transparencia anticorrupción (…) El día de hoy (29 de febrero) radico una denuncia penal contra el director Olmedo, subdirectores y varios empresarios vinculados al contrato de los carrotanques”.
Lo que busca la administración del autodenominado “Gobierno del cambio” es que se establezca si Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, y otras personas, tienen algún tipo de responsabilidad con este escándalo de posible corrupción.