Consciente de que debe velar por el orden público y garantizar la tranquilidad de los habitantes del municipio, el alcalde de San Juan del Cesar, Cubita Enrique Camilo Urbina Suárez, presidió el primer consejo de seguridad de su administración.
La reunión de carácter ordinario que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 4 de enero, contó con la participación de todas las autoridades civiles, policiales y militares que tienen su círculo de acción en esta localidad del sur de La Guajira.
Aunque las alteraciones del orden público fueron pocas durante las festividades de fin de año, en el consejo de Seguridad se concluyó que hay que seguir reforzando la vigilancia en toda la geografía del municipio, especialmente en las horas de la noche y en la zona rural.
Así mismo, la administración municipal se comprometió a gestionar que la empresa AGM Desarrollo, instale luminarias en sectores que están completamente a oscuras; también se anunció la entrega de dotación a la fuerza pública que necesitan para la protección a la ciudadanía.
En el encuentro de autoridades, Cubita Urbina manifestó que: “nuestra prioridad es velar por la seguridad ciudadana de nuestro municipio, y para ellos requiero del apoyo y acompañamiento de todos ustedes como autoridades con jurisdicción en el territorio del sur de La Guajira”.