El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en articulación con los Gestores de Participación Ciudadana, GAULA, Carabineros y Guías Caninos y la Seccional de Tránsito y Transporte, desplegaron esta semana un plan preventivo para la protección de la niñez en el distrito de Riohacha.
En esta ocasión, los uniformados llevaron toda su oferta institucional hasta la institución educativa Almirante Padilla, para brindarles recomendaciones a los estudiantes sobre cómo evitar violencia en los entornos escolares, prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, y denunciar cualquier acto que ponga en riesgo sus integridades o su bienestar.
Además, les dieron charlas para generar una cultura de respeto, solidaridad y corresponsabilidad frente a la garantía de las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Esta jornada de impacto estuvo acompañada por el señor Teniente Coronel Ramón Henrique Parra Moyano, quien manifestó que: “nuestros policías a través de estos planes, vienen entregando recomendaciones y demás mensajes referentes a la prevención de flagelos criminales como: la drogadicción, los delitos cibernéticos y sexuales, el reclutamiento, violencia intrafamiliar y demás fenómenos que afectan la vida, honra y bienestar, especialmente de los infantes y adolescentes. Actividades con las que buscamos generar una cultura de corresponsabilidad cimentada en los principios y valores para generar condiciones favorables de seguridad y convivencia”.