En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes recuperó un furgón en Riohacha que fue objeto de hurto en el Magdalena.
Luego de haber recibido el reporte del hurto de un camión cargado con su mercancía en la salida de Santa Marta, la central de comunicaciones alertó a todas las patrullas en servicio ubicadas en el distrito de Riohacha para realizar plan de búsqueda del automotor e implementar plan candado para que no lo movilizaran para otro departamento o se lo llevaran al país vecino, toda vez que indicaron que el vehículo después de ser hurtado, los delincuentes tomaron ruta hacia este departamento.
Uno de los cuadrantes que se dispuso a buscar el rodante, observó un camión con las mismas características descritas por la central, el cual fue dejado abandonado en vía pública sobre la carrera 7 con calle 45.
Al acercarse con todas las medidas de seguridad, confirmaron que se trataba del mismo automotor, tipo furgón, de placa UZC-028, el cual se encontraba con su carga completa consistente en 8 toneladas de arroz de diferentes marcas, avaluada esta mercancía en $100 millones.
Por lo cual, tomaron contacto con su propietario para reportarle la recuperación de su vehículo y de la mercancía, donde posteriormente se le hizo entrega de lo recuperado.