Luego de que a principio de semana, Beto Ibarra Campo fuera proclamado como el candidato de la población wayuu, los consejos comunitarios afro del distrito de Riohacha también se han sumado a su proyecto político, lo que marca un momento histórico en la lucha por la inclusión y la diversidad en la política local que lidera el candidato a la Alcaldía Distrital.
De manera unánime, los nueve consejos comunitarios afro del distrito, ratificaron su respaldo a Beto Ibarra como candidato a la Alcaldía de Riohacha, resaltando su compromiso a largo plazo con el empoderamiento de la comunidad afrodescendiente y su lucha por la equidad racial en todos los ámbitos. Los consejos son liderados por Yohanis Mejía (Los Palenques de Juan y Medio), Aldemar Redondo (El Carmen), Francisco Miranda (La nueva esperanza de los negros), Juan Alejandro Amaya (Rio Tapias), Luis Darío Rojas (Los 7 Cruces) y Las comunidades negras de Cascajalito.
“Este apoyo no solo es un respaldo político, sino un reconocimiento de las propuestas sólidas y realistas que el candidato ha presentado para abordar las preocupaciones y necesidades de nuestra comunidad afro”, afirmó Yohanis Mejía, líder destacada de uno de los consejos comunitarios. “Es hora de que nuestros intereses y perspectivas sean tomados en cuenta en la toma de decisiones de nuestra ciudad y vemos en Beto Ibarra la persona idónea para eso”.
Ibarra Campo, emocionado por el apoyo recibido, destaca la importancia de la unidad y la diversidad en la construcción de una Riohacha más inclusiva. “Este respaldo significa el comienzo de una colaboración genuina para transformar nuestra ciudad en un lugar donde cada voz cuenta, sin importar su origen étnico o su historia”, manifestó el candidato.
La comunidad afrodescendiente en Riohacha representa una parte esencial de la rica identidad cultural de la ciudad, y su apoyo unificado a Beto Ibarra Campo promete influir significativamente en la dinámica electoral que se avecina. Con este respaldo, el candidato se presenta como un puente hacia la igualdad, la justicia social y el desarrollo sostenible que beneficie a todas las comunidades de Riohacha.
A medida que las elecciones municipales se acercan, Beto Ibarra Campo se ha convertido en el candidato que más apoyos reales desde el corazón de la población ha logrado; a principio de semana fue proclamado por más de 40 comunidades indígenas como el candidato de los wayuus, y ahora recibe de manera unánime el apoyo de la población afro, a la cual pertenece.