Con el objetivo de mejorar la eficiencia de equipos electromecánicos que bombean las aguas servidas del sistema de alcantarillado sanitario, se evacuaron más de 10 m3 de lodo en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales – EBARES 1 y 2.
“Estas actividades se realizan como parte del mantenimiento preventivo de los desarenadores y pozos húmedos en las estaciones, con el propósito de minimizar los riesgos de reboses en todo el distrito de Riohacha. El mantenimiento es crucial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y proteger la infraestructura del alcantarillado sanitario de la ciudad”, explica César Barros, responsable de redes de acueducto y alcantarillado.
La empresa hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el sistema evitando el vertimiento de grasas, aceites y lodos desde los hogares y establecimientos comerciales como restaurantes, estaciones de servicio y lavaderos de vehículos, que se convierten en bolas de grasa que obstruyen el sistema.
Aqualia reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio de alcantarillado sanitario, y agradece la comprensión y colaboración de todos durante el desarrollo de estas labores.