En un mundo donde la belleza es tan variada como única, Mister Universe Colombia se erige como una plataforma que celebra la excelencia masculina en todas sus facetas. Más allá de lo físico, el concurso requiere hombres que encarnen la inteligencia, el carisma y el liderazgo, siendo dignos representantes de Colombia a nivel global.
En ese sentido, la organización exploró cada rincón del país con la ayuda de directores regionales para escoger 15 talentos excepcionales en la industria del modelaje y el entretenimiento, los cuales concursarán por la corona nacional en un evento a realizarse en la ciudad de Barranquilla los días 27 y 28 de junio. Los representantes por Riohacha y La Guajira son:
Mister Universe La Guajira: Andy Rico Flórez, un joven de 21 años de edad con una estatura de 1.86 cms; modelo y estudiante de Administración de Empresas. “Hoy representamos con orgullo a nuestro departamento. Sigamos luchando por nuestros sueños, los sueños si se cumplen”.
Mister Universe Riohacha: Leonardo Fabio Ibarra, un joven de 21 años de edad con una estatura de 1.80 cms; estudiante y entrenador. “Me siento feliz de poder representar a la capital guajira en este certamen que exalta la masculinidad y belleza de los hombres. Vamos por la corona”.
Cabe resaltar que, los requisitos para participar en Mister Universe Colombia son claros y están diseñados para encontrar al mejor representante del país: ser colombiano o extranjero residente, tener entre 17 y 39 años, una estatura mínima de 1.65 metros y contar con estudios superiores al bachillerato. Además, los participantes deben mantener una figura atlética y bien cuidada, acorde con los estándares de salud recomendados, requisitos que Leonardo y Andy cumplen a cabalidad.
Durante el proceso de selección se tuvieron en cuenta criterios como la autenticidad, naturalidad y una personalidad magnética. De esta manera, a través de la colaboración de aliados y patrocinadores, se eligieron a los 15 mister que desde hoy son las nuevas caras de la masculinidad colombiana, destacando no solo su apariencia física, sino también su carisma, inteligencia y liderazgo.