Con el fin de garantizar la permanencia educativa de los niños de las veredas el Plan y Berlín del municipio de La Jagua del Pilar, Maicao y Palomino en Dibulla, la gestora social del departamento de La Guajira, Marly Molina, entregó más de 300 kits escolares en articulación con la Secretaría de Educación y la oficina de Responsabilidad Social de Bancolombia.
La entrega de estos útiles escolares permite que se garantice que los niños guajiros continúen asistiendo a sus clases con útiles completos, acciones que le apuntan a disminuir los índices de deserción escolar en los territorios de la península.
En ese sentido, con gran alegría e ilusión fue recibida la gestora social del departamento por parte de las niñas y niños de las diferentes instituciones educativas, contando con el apoyo de los profesores y directivos docentes, quienes comparten el agradecimiento, a quienes donaron los kits; pero especialmente a la primera dama departamental quien prioriza la necesidad de los niños.
“En cada entrega que realizamos podemos ver a nuestros niños más sorprendidos y felices, mostrando una gratitud por lo que les entregamos y sobre todo pese a las condiciones sociales en las que viven. Realmente estamos muy felices de haber podido llegar a estos sectores que tanto necesitan del apoyo del Gobierno”, aseveró la gestora social.
Elementos como cuadernos, colores, regla, lápices de colores, cartucheras, entre otros, conforman los primeros kits que han sido entregados en estos sectores del departamento. Es de resaltar que, durante la jornada de entrega el equipo social de la gobernación de La Guajira participó de una feria junto a la Fiscalía General de la Nación, cuyo propósito es fortalecer la garantía de derechos y la prevención de delitos que afecten a los niños y niñas de La Guajira.