El artista y pintor oriundo del municipio de Villanueva, Miguel Acosta Contreras fue el encargado de impregnar La cultura guajira en una de las obras sociales entregada por el presidente Gustavo Petro y el Grupo Aval en Manaure: una planta de tratamiento de agua potable en la comunidad wayuu Parenska 1.
La pasión de este artista empírico es pintar paisajes guajiros en diferentes plataformas y objetos, por ejemplo murales, espacios a cielo abierto, camisas, sombreros y vestidos que pasean por todo el mundo. Sus obras las llevan deportistas y artistas.
Miguel expuso su inspiración al presidente Gustavo Petro, al director nacional de Prosperidad Social Gustavo Bolívar, al gobernador de La Guajira Jairo Aguilar, al alcalde de Manaure Jhon Pimienta, autoridades indígenas, entre otros asistentes al acto oficial de entrega de la obra.
Durante la presentación de la obra, Acosta Contreras explicó que su musa es y seguirá siendo La Guajira, y sus obras seguirán trascendiendo fronteras como hasta ahora ha sido. “Que viva el arte con identidad que potencie la grandeza de nuestra tierra”, expresó el artista.