Con el objetivo de sensibilizar a los expendedores de hidrocarburos de manera informal en el municipio de Uribia, se llevó a cabo una jornada de socialización pedagógica, prevención y regulación de esta actividad ilícita que está afectando a la población en general, específicamente los espacios públicos del municipio indígena.
La actividad liderada por la Secretaría de Gobierno del municipio de Uribia, se llevó a cabo el pasado viernes 03 de mayo en articulación con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Secretaría de Asuntos Indígenas y Personería Municipal.
El secretario de Gobierno René Lindarte, explicó que: “todo esto tiene la finalidad de hacer tomar conciencia a la ciudadanía de los peligros que esta actividad conlleva, los estamos motivando a emprender otro tipo de actividad legal, que garantice el trabajo de cada uno de los vendedores y se le respete su derecho al trabajo”.
El funcionario manifestó que es fundamental que la población uribiera se vincule activamente en esta lucha contra la venta ilegal de gasolina, para erradicar este tipo de prácticas delictivas y promover un ambiente seguro y sostenible para todos los guajiros.