El parque de la Identidad fue el escenario para dar inicio al derroche de alegría, talento y tradición del cumbión blanco. El pasado viernes 9 de febrero, diferentes danzas y grupos folclóricos recorrieron las principales calles del municipio, homenajeando a “su majestad, la cumbia” declarada patrimonio cultural de la Nación.
El desfile contó con la participación de varias comparsas, carrozas y grupos de empleados del sector público y privado e invitados especiales que desplegaron su talento, majestuosidad, y tradición, mostrando en el recorrido toda la alegría de la fiesta cultural del carnaval de Barrancas.
La Reina Central del Carnaval, Isaura Peláez Pinto, desfiló con un vestido blanco-plateado en honor a “su majestad, la cumbia”, diseñado por Ariel Borrego. Por su parte el Rey Momo, Aníbal Pinto Amaya, rindió homenaje a este baile folclórico, acompañado de su reina y los grupos de flauta y millo.
Durante el trayecto que culminó en la calle 8, las candidatas del reinado popular de los diferentes barrios de esta localidad, demostraron la belleza, el talento y la cultura que caracteriza a las mujeres barranqueras, ante el jurado calificador encargado de evaluar a las participantes.
Finalmente, la noche del cumbión blanco culminó exitosamente con las presentaciones artísticas y musicales de la talentosa joven Janet Fernández y su agrupación vallenata, dj Keyner Duran y el grupo de flauta de millo y tambobanda sonpikao, quienes pusieron a gozar a todos los barranqueros.