Los días 8, 9 y 10 de junio se cumplirá el III Desafíox en el corregimiento de Matitas, zona rural de Riohacha; una actividad llena de fuerza, dinamismo y donde los participantes podrán demostrar sus habilidades en el deporte. El evento será realizado en la finca Sama de propiedad de Nelvis Ojada López.
Este año el Desafiox tendrá el slogan ‘Mi Hermano y Yo’, rindiendo homenaje a Arner Ojeda López, un reconocido profesional de la odontología que lamentablemente falleció hace un año y medio, pero que amaba el deporte y en su momento estuvo apoyando esta actividad con todo su entusiasmo.
Sama está ubicada en la vereda Piyaya, corregimiento de Matitas, zona rural de Riohacha, en este sector se realizaron la primera y segunda versión de El Desafíox, siendo del agrado del público asistente, que está conformado por personas de la región y muchos visitantes.
En esta oportunidad se han inscrito 14 equipos participantes, cada uno conformado por seis deportistas así: dos mujeres, dos hombres, un niño o niña de 13 años y un capitán (hombre o mujer). Para las diferentes competencias se han inscrito participantes de la zona de Matitas, Comejenes, Tigreras, Ebanal, y todo el corredor minero, pero también llegarán personas desde Bogotá, Montería, Santa Marta y otras ciudades de Colombia.
Las competencias diseñadas para El Desafíox son: voleibol, torneo de dominó y parqués, pero el verdadero desafío es superar pruebas como: va en la hoja, voy a ponerme, agachadito me veo más bonito, no se mojó ni los talones; o ponte pilas y encesta, con el canuto y una serie de tareas que los equipos deben cumplir de manera impecable y en el menor tiempo posible.
El Desafíox es una competencia que combina deportes y juegos que consisten en pruebas que se realizan al aire libre, bajo el sol, en medio del agua, la arena y la naturaleza, utilizando elementos cotidianos. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán interesantes premios, pero sobre todo tendrán el reconocimiento y el afecto del público por ‘enfrentar’ estas pruebas y sobre todo superarlas.
Con esta tercera edición de El Desafíox, se consolida esta actividad que se realiza en el mes de junio de cada año con el objetivo de concientizar a la ciudadanía que es bueno vivir en armonía con la naturaleza, respetándola y cuidándola. Además se genera un ambiente de integración entre comunidades de la zona rural y urbana.