Por su invaluable trayectoria musical y aporte al engrandecimiento de la música vallenata, el Senado de la República, a solicitud del Senador Carlos Mario Farelo Daza, hizo exaltación al artista y cantante Elder Dayan Díaz Rodríguez, hijo del ya fallecido Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta.
El cantante recibió la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero y resaltó ser descendiente de una dinastía musical como lo es la Diaz Maestre. “Oriundo del Municipio de Fundación, Magdalena, desde temprana edad inició en la música vallenata. Con tan sólo 13 años grabó su primera canción y de ahí en adelante ha logrado varios éxitos”, explicó el senador Farelo Daza.
De otra parte, del artista se reconoce que es considerado uno de los grandes artistas y compositores de la nueva generación del vallenato. “Elder Dayan Díaz Rodríguez ha demostrado versatilidad en su canto y composiciones, además es muy serio, creyente de DIOS y ha entregado a nuestro país un inmenso legado que se reconoce a nivel nacional e internacional” afirmó el Senador.
El reconocimiento fue realizado en las instalaciones del Congreso de la República, donde asistieron familiares y amigos del artista oriundo de Fundación, Magdalena, y que ha acumulado numerosos éxitos a lo largo de los años. Su dedicación y talento han sido claves para su reconocimiento tanto en Colombia como en el extranjero.