Con el objeto de exaltar los méritos personales y espirituales del Sacerdote Jefferson Ariza Ojeda y colocar su nombre y vida como ejemplo para generaciones presentes y futuras del municipio, la Alcaldía de Maicao, expidió el Decreto Nro. 110 del 8 de abril de 2024.
En el decreto, el Sacerdote Jefferson Ariza fue declarado Ciudadano de Honor por su demostrada contribución al crecimiento moral, espiritual y social del municipio, en reconocimiento no solo de la Administración Municipal sino también de toda la ciudadanía maicaera.
Para la población maicaera, el Sacerdote Jefferson Ariza Ojeda, dignifica y representa los valores de la humanidad demostrado en la bondad y compromiso con el bienestar espiritual y físico de sus feligreses, especialmente de los habitantes de esta municipalidad.
La disposición fue entregada al reconocido sacerdote, por el mandatario de los maicaeros Miguel Felipe Aragón, en la solemne eucaristía por tan magno aniversario, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Antonio Ceballos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la cual es guía espiritual el homenajeado.
Con el reconocimiento al Padre Jefferson también se exalta el valor incalculable del sacerdocio. Nada podrá reemplazar jamás el ministerio presbiteral en el corazón de la Iglesia. Ariza Ojeda, al igual que los que han recibido la vocación sacerdotal son el testimonio vivo del poder de Dios en la debilidad de los seres humanos.