El Servicio Geológico Colombiano informó que este martes 21 de mayo a las 8:54 a. m. ocurrió un evento telúrico de magnitud 3.1 con una profundidad superficial (menor a 30 km) en el municipio de Uribia, La Guajira, zona extrema del departamento.
Este movimiento de tierra se suma a la seguidilla de temblores registrados en el mar Caribe en los últimos días. Sin embargo, la mayoría de estos sismos fueron de baja magnitud, de manera que resultan imperceptibles para las personas. Aun así, por ser reiterativos encienden las alarmas.
Se conoció que tras este nuevo temblor no hubo afectaciones en viviendas, ni contratiempos para los pobladores de la zona, pues no fue lo suficientemente perceptible. El movimiento se ubicó a 64 kilómetros del archipiélago Los Monjes, dependencia federal, Venezuela.
En cuanto al clima, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte en su último informe que hay una alta probabilidad de ocurrencia de fuertes lluvias y vientos en municipios de La Guajira durante toda esta semana.