De rodillas y con los brazos abiertos como símbolo de gratitud y agradecimiento a Dios, Juan David ‘El Pollito’ Herrera, reconocido Rey Vallenato del año 1996, volvió a la libertad tras pagar cárcel durante 12 años.
Así lo dio a conocer su familia quienes indicaron que el acordeonero llegará a Valledupar el próximo sábado 20 de enero donde lo recibirán con una parranda vallenata y una de sus comidas favoritas “arroz de fideo con carne en bistec, tajadas amarillas y jugo de tomate de árbol”.
Mediante una fotografía se observa de rodillas a Herrera, quien cumplió 12 años tras las rejas luego de ser condenado por el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.
El artista, capturado en el mes de abril del año 2012, fue condenado en septiembre de 2014 a 15 años y cinco meses de prisión, recobrando la libertad la mañana de este miércoles 17 de enero justo el día en el que cumple 49 años de edad considerándolo como su mejor regalo de cumpleaños.
Su libertad, marca un cambio en la vida del artista, quien, en los últimos años desde el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, Boyacá, donde cumplió su condena tras ser trasladado desde la Cárcel Judicial de Valledupar en 2017, mostró un acercamiento con Dios.