Con 907 tripulantes y 1.997 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, canadienses y europeos, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, recibió en la mañana de ayer al crucero ‘Carnival Spirit´ de bandera de Bahamas.
El buque, proveniente de Miami, Estados Unidos, mide 293.52 metros de largo (eslora) y cuenta con doce cubiertas que lo convierten en uno de los más grandes cruceros que arriban durante la presente temporada.
A su llegada, la Capitanía de Puerto de Santa Marta verificó los requisitos establecidos por la normatividad para el ingreso de buques de bandera extranjera; inspección que se cumple de forma interinstitucional y cuyo cumplimiento permite el desembarque de los visitantes, una vez comprobadas las condiciones de legalidad y seguridad.
El Capitán de Fragata Cesar Humberto Grisales López, Capitán de Puerto resalta la labor de la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima desde donde se orientan las maniobras que facilitan el arribo de este tipo de navíos, que impactan de manera positiva la economía local y regional.
Los turistas recorrieron lugares representativos de la ciudad como Museo del Oro Tairona, la Catedral Basílica, las calles que conforman el Centro Histórico, plazas y parques. Finalizado el recorrido, continuarán hacia Cartagena de Indias y, posteriormente, el puerto de Cabo San Lucas, en México.
La Dirección General Marítima trabaja en el control operativo y legal de los buques extranjeros que arriban a nuestros puertos, lo que renueva la confianza de las líneas navieras para que Santa Marta sea un destino turístico atractivo.