Un nuevo ataque contra la policía ocurrió este miércoles en Tibú, Norte de Santander. De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, sobre las 2:30 de la tarde se accionaron artefactos explosivos al paso de una patrulla de la institución en inmediaciones del municipio ubicado en el Catatumbo.
De manera extraoficial se conoció que, este ataque deja una mujer civil y dos policías muertos, así como también otros cuatro uniformados más lesionados y ocho civiles heridos. De momento las autoridades no descartan que haya más lesionados, debido a que la explosión fue de tal magnitud que hasta se vio afectado el servicio de energía en el municipio.
Las primeras versiones dan cuenta que el hecho se presentó exactamente en el sector vía La Uno de dicha municipalidad. Según trascendió, los ocho civiles, que resultaron lesionados, se desplazaban en un bus de transporte público. Por su parte, la mujer fallecida transitaba en una motocicleta cuando se registró la explosión.
La Fuerza Pública en Norte de Santander se declaró en máxima alerta tras el ataque, ya que, al parecer, la patrulla estaba adelatando una actividad de seguridad sobre el terreno ante la eventual visita del ministro de la Defensa, Iván Velásquez.
En Tibú, una de las mayores zonas de concentración con cultivos de matas de coca, hacen presencia la guerrilla del Eln y las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.