Se rompieron todos los pronósticos en las inscripciones del programa ValorArte 2023, donde los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, en los diferentes centros educativos del municipio de Dibulla y sus corregimientos, hicieron fila para inscribirse.
Este año serán más de mil niños y niñas beneficiados con esta iniciativa local, los que podrán disfrutar de espacios que generan cultura, dinamismo, tejido social y aprovechamiento de calidad del espacio libre, aportando de manera directa a la construcción de tejido social.
En el año 2022 los beneficiarios fueron 700, este año 2023 en especial, llegamos a 1.069 jóvenes inscritos en las disciplinas de danza, acordeón, guitarra, pintura, teatro, técnica vocal y piano, literatura y banda de paz.
Niños y niñas llenos de expectativas por continuar con el programa y seguir creciendo como artistas, gestores sociales, profesores y cultores, porque esta es la generación del futuro de nuestra región.
Desde la administración municipal con el alcalde Marlon Amaya Mejía y la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Viviana Patricia Brito Castro, le siguen apostando a la inversión social, en los niños y jóvenes, en sus talentos, cerrando brechas sociales y culturales y generando oportunidades.
Finalmente, cabe indicar que, el programa ValorArte cuenta con un equipo multidisciplinario en diferentes disciplinas artísticas, culturales, pedagógicas y sociales, que estarán apoyando a los jóvenes en todo su proceso de una manera integral.