El grupo guerrillero Ejercito de Liberación Nacional, ELN, liberó la mañana de este jueves, tras su secuestro el pasado 28 de octubre, a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, estrella del fútbol internacional y de la Selección Colombia.
Este secuestro generó indignación entre muchos sectores del país, sobre todo porque hace menos de un mes se instaló la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero. Desde que se conoció el secuestro del señor Luis Manuel Díaz, unos 300 hombres del Ejército y la Policía lo buscaban por tierra y aire en Barrancas y sus alrededores, una zona que es limítrofe con Venezuela.
Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados el sábado, 28 de octubre, cuando iban camino a su barrio, Los Olivos y pararon en una estación de gasolina. Allí fueron abordados por hombres que se transportaban en vehículos y motocicletas; horas más tarde liberaron a la madre del futbolista, y solo hasta hoy fue liberado el profe Mane.
Según se conoció, ‘Mane’ Díaz fue recogido por una aeronave que desde Valledupar se dirigió a zona rural de La Guajira. Aunque poco se sabe sobre cómo fue todo el proceso de liberación y el acercamiento con el ELN, las autoridades organizaron todo para garantizar que el padre de ‘Lucho’ Díaz fuese bien recibido y atendido.