En el día de ayer, el Concejal Distrital Charles Aguilar Medina, se reunió con líderes y habitantes de la Comuna 10 para discutir los desafíos que enfrenta la comunidad, hacer seguimiento a los procesos inconclusos y buscar soluciones conjuntas. La reunión tuvo lugar en el parque de la vida y contó con la participación de al menos 65 líderes comunitarios y algo más de 600 personas.
Durante la reunión, el Concejal Charles, destacó la importancia del trabajo colaborativo y la participación ciudadana para abordar los problemas que afectan a la comunidad como son los proyectos inconclusos del sistema de respaldo, anillo vial, alcantarillado comuna 10, el CIC (centro de integración ciudadano) del barrio 31 de octubre. Los líderes de la Comuna 10 compartieron sus inquietudes y preocupaciones, que incluyen la falta de seguridad en el área, la necesidad de mejores servicios públicos y la falta de oportunidades de empleo.
El Concejal, acordó seguir trabajando con los líderes comunitarios y las autoridades locales para abordar estos problemas y encontrar soluciones prácticas para la inversión social, el apoyo en el deporte, seguridad alimentaria, entre otros. Se discutieron varias ideas, como campañas para limpieza de lotes enmontados y exigir la iluminación de calles para mejorar la seguridad en la zona, así mismo, el avance de la infraestructura vial y la necesidad de capacitación para jóvenes desempleados.
La reunión también brindó la oportunidad para que el concejal compartiera sus éxitos y logros desde su llegada al Concejo, como el debate de control a la empresa Promigas que dio inicio a la intervención del ducto que transporta el gas sobre la calle 40 y la posibilidad de completar el tramo de pavimento flexible en la misma avenida.
Fue una tarde donde Charles Aguilar Medina, fue rodeado por el anhelo que tienen los más de 70 mil habitantes de la comuna 10, lo cual representa casi el 35% de la población Riohachera y donde un número significativo de personas tienen la esperanza depositada en él para transformar positivamente la ciudad.