Una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa, el día lunes 10 de abril, el alcalde del municipio de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, por medio de su secretario privado Anderson Mejía, solicitó renuncia protocolaria a todo su gabinete para oxigenar su equipo y fortalecer el tema político administrativo.
El primer damnificado de la administración del porvenir fue el secretario de Educación Jesús Alberto Ojeda Ortiz, a quien el alcalde lo separó del cargo el día martes 11 de abril, y se espera que el día de hoy pueda nombrar el reemplazo que continuará con los procesos del sector educativo en el municipio.
Cabe indicar que, el joven Jesús Alberto Ojeda estuvo al frente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por pocos días y de poca relevancia para la dependencia. Entretanto, el mandatario local anunció que los cambios estructurales en el gabinete seguirán en los próximos días, con el fin de garantizar el cumplimiento de la metas trazadas en el plan de desarrollo que buscan convertir a Hatonuevo en una Ciudad con Porvenir.