Preocupado por el anuncio de la empresa Air-e sobre la implementación del racionamiento del servicio de lunes a sábado, de 11am a 6pm, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, emitió un pronunciamiento donde responsabiliza a la empresa de las consecuencias que pueda acarrear al municipio y a su población
“7.491 familias en 32 barrios de Maicao verán impactado su bienestar y sus finanzas. La empresa Air-e anuncia la suspensión del servicio, -una acción que consideramos abusiva y desproporcionada- para castigar y presionar a los que no pagan, ¿dónde quedan los derechos de los que sí son puntuales al momento de cancelar la factura? Esta empresa debe revisar y analizar las condiciones de sus clientes, que no cuentan con los recursos para pagar las altísimas facturas”.
El mandatario de los maicaeros enfatiza que no ve buena voluntad de la empresa con sus usuarios, “hoy de manera pública, responsabilizo a Air-e por las consecuencias sociales y de orden público que puedan acarrear las medidas. No solo está en juego el bienestar de las familias, están atentando contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, ponen en riesgo la vida de pacientes clínicos que dependen de equipos que funciona con energía, y perjudican la economía de pequeños y medianos comerciantes que le aportan a la economía local, y esta medida los llevaría a la quiebra”.
Finalmente, Aragón González anunció que con su equipo jurídico estudia las medidas legales que correspondan para responder ante los abusos de la empresa y sobre todo defender el derecho a la educación, a la salud y al trabajo de los ciudadanos honestos del municipio.