Un rotundo rechazo por el crimen del rector de la institución educativa indígena #8, Hader Enrique Escobar Martínez manifestó el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, tras conocerse los hechos ocurridos la noche del viernes 21 de junio.
En compañía del Coronel Alexander Ojeda, comandante del V Distrito Especial de Policía y el congresista Jorge Cerchiaro, el mandatario de los maicaeros manifestó: “Rechazamos el vil asesinato del amigo y destacado Directivo Docente Hader Escobar. Queremos decirle a la comunidad educativa y a sus familiares que los acompañamos en este momento de inmenso dolor. También, reiteramos el llamado a las autoridades respectivas para que este crimen no quede en impunidad”, indicó.
Además, el mandatario agregó: “Las instituciones educativas son el centro del desarrollo de la vida social y comunitario, son los espacios naturales para la formación y el crecimiento de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes deben estar al margen de cualquier tipo de conflicto armado y hoy, los estudiantes de la IEI #8, se encuentran con la ausencia de alguien que luchó por brindarle condiciones de educación dignas”.
El alcalde también anunció que se ofrecen $30 millones de recompensa para quien suministre información que pueda dar con los responsables del homicidio que ha causado consternación y tristeza en la población maicaera. Por su parte, Mónica Solano Hernández, secretaria de Educación Municipal, manifestó su rechazo de manera enfática por la pérdida tan grande para la educación que deja este crimen.
“Hoy no solo la familia de nuestro rector está de luto, a la Institución Educativa Indígena #8 y a quienes hacemos parte de esta entidad nos embarga una profunda tristeza porque Hader, no solo era un funcionario ejemplar, era un hombre bueno y repudiamos este delito atroz contra un maestro que prestaba un valioso servicio a la sociedad”, manifestó.
Finalmente, es preciso destacar que, el directivo docente Hader Enrique Escobar Martínez, tenía 45 años, inició como digitador y a costa de esfuerzo y trabajo, fue creciendo profesionalmente, lo que le hizo ganar el nombramiento que le permitió dirigir la IEI No.8.