El Consejo Nacional Electoral confirmó la revocatoria de inscripción de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, quien aspiraba a la alcaldía del municipio de Albania, ubicado en el departamento de La Guajira.
La decisión se tomó después de que el CNE acogiera lo estipulado por la Procuraduría General de la Nación, cuando actualizaron el listado de candidatos con anotaciones que estén registrados en el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades.
La decisión, que fue tomada durante la quinta audiencia de revocatoria de inscripción de candidatos, se le notificó inmediatamente a la afectada que, momentos después de lo sucedido, se pronunció por medio de sus redes sociales donde afirmó que no se iba a rendir.
“Me permito informarles que nos revocan la inscripción a la alcaldía de Albania, pero la resolución no está en firme porque la apelamos y tenemos dos días para que se pronuncie el Consejo Nacional Electoral”, escribió la ahora excandidata.
Después de aceptar la decisión del Consejo Nacional Electoral, Pinto explicó por medio de sus declaraciones que cuenta con todos los argumentos para poder defenderse legalmente. Según ella, uno de esos argumentos para defenderse es la sentencia que cobija al actual presidente Gustavo Petro y a todas las sentencias del Consejo de Estado y la Corte.
“En ellas se manifiesta que solo los jueces de la República pueden inhabilitar a los funcionarios de elección popular, así las cosas, tenemos que tener fe y orar, confiar en un Dios vivo que sabe lo que está haciendo, para que renazcan los tiempos de Oportunidad para Todos”. Agregó: “No me rendiré, vamos hasta el fin del fin, vamos pa’ lante Dios nos respalda”.