Una donación de 1500 árboles fue recibida por la administración municipal para sembrar en lugares estratégicos de Maicao, “Vamos a hacer un proceso de arborización de manera que podamos contribuir a la reducción de las altas temperaturas que se sienten en nuestro municipio”, precisó el director de Participación Ciudadana Jalder González Rhenals.
“Gracias a Corpoguajira y a las empresas que apoyan esta iniciativa, en el municipio vamos a contar con una buena arborización y cada árbol plantado contará con personas o empresas que se encargarán de apadrinar la siembra para ser sus guardianes”, aseguró González Rhenals.
El encuentro ambiental tuvo lugar en la institución educativa Manuel Rosado y contó con la participación de la Red de Guardianas Defensoras de Derechos Humanos, Mujer y Género de Maicao, Hocol, Cerrejón, Max Resource, Ejército Nacional y miembros del Comité de Silvicultura y Paisajismo de Maicao.
“Quisimos comenzar donde tenemos el corazón y lo tenemos en Maicao, pero el objetivo es crear un comité en cada municipio de La Guajira, porque queremos que todos se vinculen para tener un departamento mucho más bonito e impulsar así el turismo de naturaleza”, indicó la entidad ambiental.
Además de plantar árboles y arbustos, los participantes aprendieron varios de los servicios ecosistémicos que prestan las especies seleccionadas, como captura de carbono, generar alimento y refugios para las aves e insectos y mejorar el paisaje.