Con una inversión de más de $9 mil millones de pesos, la empresa departamental de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, dará inicio a las obras de optimización hidráulica para garantizar el suministro de agua potable de forma continua en la cabecera municipal de Dibulla.
La gerente de la entidad, Andreina García Pinto, socializó en las instalaciones del Concejo Municipal de Dibulla, frente al alcalde, Marlon Amaya Mejía, concejales y miembros de la comunidad; este proyecto que beneficiará a 5.763 habitantes y a una población total proyectada de más de 15.000 personas.
Durante su intervención, el alcalde manifestó que: “este es el resultado del esfuerzo de entidades públicas serias, este acueducto beneficiará a los habitantes de Dibulla. Gracias por hacer parte de esta solución ingeniera Andreina”, sostuvo.
Por su parte, García Pinto explicó que “Dibulla es el único municipio que no cuenta con agua potable en su casco urbano, existe una planta de tratamiento construida hace 15 años sin operar. Por eso Esepgua le asignó cerca de $10 mil millones de pesos, que garantizarán la continuidad del agua potable en la cabecera municipal”, afirmó.
Asimismo, informó que será instalado un tanque con capacidad de almacenar 2 mil metros cúbicos y 14 kilómetros de tuberías PVC nuevas, garantizando la continuidad y calidad del recurso hídrico para los dibulleros. Al finalizar la socialización del proyecto, se atendieron las consultas e inquietudes de los miembros de la comunidad.
Se destaca la intervención del concejal Fenrris Freyle, quien enérgicamente exaltó la labor de Esepgua al expresar que “la empresa está mostrando resultados. Recibimos con satisfacción este proyecto que beneficiará a la comunidad rebosando nuestras expectativas, y cumpliendo uno de los más grandes sueños de los dibulleros”.