Cerca de 500 estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de Cuestecitas, Albania, iniciaron un paro indefinido por la falta de docentes. Afirman que la Secretaría de Educación de La Guajira no está atendiendo sus peticiones y necesidades.
Los alumnos y padres de familia se tomaron las vías de hecho este miércoles, exigiendo el inmediato nombramiento de cinco docentes que hacen falta en la institución entre ellos un profesor de química, física numérica, biología, español e informática, así mismo exigen el nombramiento de una psico-orientadora, una aseadora y vigilantes.
“El paro inicialmente va por tres días, de no recibir respuesta alguna será indefinido, hasta tanto no haya una solución a las peticiones que hoy exigimos como garantes de que no se le vulnere el derecho a una buena educación a los estudiantes de este plantel educativo”, expresó en medio del bloqueo el presidente de la asociación de padres de familia de la institución.
Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Michell Paola Rodríguez se pronunció ante las protestas afirmando que: “gestionaremos ante la Secretaría de Educación departamental em nombramiento de los docentes faltantes, al igual que el del personal de vigilancia y aseadora”. Cabe recordar que la educación no está certificada para este municipio.