En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro ‘El Macho’ Morón estuvo en Bogotá reunido con María Fernanda Toloza, asesora de la Corporación Colombia Internacional (CCI), con el fin de revisar cuatro iniciativas destinadas a fomentar el desarrollo productivo de la región.
Las iniciativas abarcan proyectos de piscicultura, apicultura, porcicultura y cría de gallinas ponedoras. Estos proyectos beneficiarán a cuatro asociaciones del municipio con el objetivo de fortalecer la economía local y proporcionar fuentes sostenibles de ingresos para las familias de estas comunidades.
Las áreas específicas que se verán beneficiadas son la vereda de Berlín, El Piñal, la vereda El Edén y el corregimiento de El Plan, con un enfoque especial en la vereda El Edén en La Jagua del Pilar. “Estas iniciativas no solo buscan incrementar la producción local de alimentos, sino también mejorar la infraestructura y los recursos disponibles para la gente rural”, indicó el mandatario.
Finalmente, el alcalde dijo: “estamos comprometidos en proporcionar las herramientas y el apoyo necesario para que nuestras comunidades prosperen”. Con la colaboración de la Corporación Colombia Internacional (CCI) se espera que estos proyectos se conviertan en modelos de éxito y progreso para otras regiones.