Durante la correría de un día por La Guajira, el presidente de la ADR, Luis Alberto Higuera, sostuvo un encuentro con la gobernadora de este departamento, Diala Wilches Cortina, con el propósito de dar cumplimiento al decreto (1273 de 2023) que expidió el presidente Gustavo Petro en el que declara el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el departamento.
En dicho encuentro, las dos partes definieron el diseño de una estrategia que permita la compra y distribución de alimentos a los productores agropecuarios de La Guajira, en el marco del mandato de Hambre Cero del Gobierno del Cambio. En el encuentro también estuvieron delegados de la Secretaría de Desarrollo del departamento y del ICBF.
En el despacho de la mandataria se compartieron ideas y se establecieron planes de acción con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de la población guajira, especialmente a los wayuus. La gobernadora destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la necesidad de contar con información precisa para llevar a cabo esta labor.
En este sentido, se solicitó a los presentes brindar la información necesaria que servirá de insumo para la ejecución de las medidas propuestas. “Este encuentro marca un paso significativo en la coordinación de esfuerzos para garantizar el desarrollo rural sostenible y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Guajira”, manifestó Wilches Cortina.