El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la lucha frontal contra el hurto, capturó en las últimas horas a dos sujetos. Uno que con arma cortopunzante había despojado de un celular a un ciudadano, y otro que intentaba robarle la moto a un mototaxista.
La primera acción policial se llevó a cabo en acciones operativas de vigilancia y control implementadas por el cuadrante en servicio sobre la carrera 38 con calle 5, detrás del acueducto, donde fue capturado Neiker José Duarte Espinosa, quien usando un cuchillo, había atracado a una persona y la despojó de su celular.
Por otra parte, gracias al trabajo mancomunado con las comunidades indígenas, fue capturado Luis Alberto Ramírez Ramírez, de 40 años de edad, quien había hurtado una motocicleta marca Honda, color plata sable de placa JKU-25C, la cual había robado a un mototaxista en una ranchería ubicada en el kilómetro 15, antigua vía Maicao a Uribia.
De acuerdo a versiones de la víctima, el hoy capturado fingió solicitar una carrera de mototaxi cerca a la comunidad indígena Amushishón, y cuando este se le acerca, lo despojó del rodante. Pero el denunciante mediante voces de auxilio pidió ayuda, y varios residentes de esa comunidad lo apoyaron para detener al particular, y minutos después, llamaron a la Policía Nacional para proceder en capturar a Luis Ramírez.