La gestora social de Dibulla, Yolibeth Redondo Mendoza, emprendió un recorrido por el municipio para llevar a alegría y diversión a los niños y niñas, que junto a sus familias disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, con el fin de dibujar sonrisas en sus rostros y reafirmar el compromiso de este gobierno con su bienestar.
Durante su instancia en la cabecera municipal y todos los corregimientos, la gestora resaltó la importancia de proteger y promover los derechos de la niñez, mediante acciones sólidas que permita garantizar un presente y futuro promisorio para todos los niños y niñas en Dibulla.
“A través de la gestión social, venimos apoyando a la administración municipal de Dibulla, brindando un espacio de reflexión a las familias y a la sociedad para recordar, concientizar y sensibilizar a todas las comunidades y actores sociales, que las niñas y niños deben ser protegidos e incluidos con acciones que proyecten su presente y su futuro. Recorrimos el municipio haciendo un llamado a la garantía de sus derechos incluido el derecho a la salud, educación, al juego y la recreación.”, enfatizó Yolibeth Redondo Mendoza.
La administración municipal, que lidera el alcalde Alberto Montero Molina continúa apostándole a la transformación social a través de un territorio más participativo y centrado en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Redondo Mendoza, aseguró que fomentar el juego y atender las necesidades de los niños y niñas hacen parte del liderazgo en el que busca crear espacios de crianza amorosa donde los infantes, no solo se diviertan, sino que también aprendan valores fundamentales como el amor y el respeto.
“Estos espacios les permite establecer vínculos afectivos y significativos dentro y fuera de su núcleo familiar, relacionarse con su entorno social y cultural para desarrollar su autonomía, confianza en sí mismos, habilidades de cuidado hacia otros, sentirse seguros, partícipes y escuchados”, puntualizó la gestora social.