En una jornada de trabajo intensivo, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del departamento de La Guajira, Esepgua, Andreina García Pinto, realizó una serie de visitas de supervisión a las obras de agua potable y saneamiento básico que se adelantan en el municipio de Fonseca.
La primera parada de su recorrido fue en el proyecto del STAR (Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales). La gerente estuvo acompañada del alcalde Hamilton García, ingenieros y técnicos, validando la obra que cuenta con un avance del 30%, y en la que se invierten más $6.900 millones de pesos, lo que garantiza un entorno más limpio y saludable para los fonsequeros.
Seguidamente, se trasladó al barrio Brisas del Ranchería, donde se lleva a cabo el proyecto de alcantarillado que beneficiará a más de 2000 habitantes del casco urbano, entre esos los barrios San Agustín, Caraquitas El Paraíso, Villa Jardín, Cristo Rey y Las Delicias.
La ingeniera del agua tuvo la oportunidad de dialogar con los residentes de los sectores intervenidos, expresando su gratitud por la mejora de las condiciones sanitarias y el bienestar que estas inversiones representan para la comunidad.
Finalmente, Andreina García culminó su jornada en la Vereda el Jaguey. Allí, se reunió con líderes comunitarios y habitantes para evaluar las necesidades de suministro de agua potable y saneamiento básico en la zona. La Gerente anunció planes de inversión para mejorar la infraestructura y garantizar un acceso confiable a estos servicios esenciales.
Estos recorridos reafirman el compromiso de la Empresa de Servicios Públicos con que se realicen las obras según los estándares de calidad que exige la norma, además, se valida el cumplimiento de cada contratista responsable de los proyectos. Esepgua sigue comprometida con llevar soluciones acertadas de agua potable y saneamiento básico a todos los guajiros.