A través de un comunicado a la opinión pública, más de 45 familias guajiras rechazan y condenan el atentado sicarial perpetrado contra el constructor Edilmer José Rojas Atencio, quien permanece herido de gravedad con pronóstico reservado internado en una clínica de la ciudad.
Este hecho de sangre, en el que resultó gravemente herido el Mono Rojas, como es conocido entre sus amigos y familiares, ocurrió la noche del día domingo de carnaval 11 de febrero, promediando las 9:40 PM en la calle 18 con carrera 17 del barrio Che Guevara.
El documento está firmado por las familias Rojas Atencio, Vega Rojas, Sierra Rojas, Rojas Pinto, Cordero Rojas, Rojas Fuenmayor, Ríos Rojas, Atencio Fuentes, Atencio Sierra, Rojas Vanegas, Rojas Mejía, Rojas Palmezano, Iguaran Camargo, Rojas Quintero, Rojas Arias, Rojas Campo, Reinoso Rojas, Rojas Rodríguez, Quintero Mendoza, Navarro Quintero, Quintero Rojas, Mendoza Quintero, Quintero Arredondo, Quintero Gómez, Pérez Álvarez, Torres Quintero y Arévalo Quintero.
Igualmente, los núcleos familiares: Quintero Medina, Magdaniel Rodríguez, Rosado Ojeda, Celedón Hernández, Amaya Mejía, Aguirre Mejía, Ibarra Iguarán, Ibarra Campo, Amaya Moscote, Radillo Rojas, Ureche Radillo, Radillo Ibarra, Núñez De Armas, Deluque Vásquez, Rodríguez Pinto, Ávila Fuentes, Fuentes Medina y Freyle Rodríguez, todos oriundos del departamento de La Guajira.
Estas familias hacen un llamado urgente a las instituciones del Estado como Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Procuraduría General de la República, Defensoría del Pueblo, entre otras, para que investiguen de manera especial y contundente este atentado, buscando identificar a los responsables del delito de tentativa de homicidio en contra de Edilmer José Rojas Atencio.
El comunicado finaliza diciendo: “Nuestras familias son ampliamente reconocidas en todo el departamento de La Guajira por contar con integrantes respetuosos, profesionales honestos, personas de bien que le prestan servicio con altura a la sociedad, por ello confiamos plenamente en las instituciones del estado, al igual que en la eficiencia y transparencia de la administración de la justicia colombiana. ¡Exigimos justicia!”.