En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Esepgua, organizó un encuentro con los niños de las comunidades indígenas de Riritana e Islamana en Maicao y Mayapo en Manaure, donde se construyen sistemas de abastecimiento de agua potable.
La empresa llevó a cabo una actividad lúdica y artística en la que los niños de la institución educativa indígena #8, ubicada en Riritana – Maicao y el internado indígena Laachon en Mayapo – Manaure; todas pertenecientes al club de defensores del agua, representaron a través de la pintura el agua y su importancia.
Para el componente de gestión social, para la empresa es fundamental y forma parte de sus acciones constituir clubes defensores del agua dentro de las instituciones educativas cercanas a los proyectos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.
“Lo anterior lo hacemos con el objetivo de educar y capacitar a los menores en el uso adecuado y responsable del recurso hídrico, convirtiendo a los niños en agentes transmisores de la información en sus hogares y en protectores del agua”, manifestó la gerente de la entidad, Andreina García Pinto.
La funcionaria recalcó que estos clubes defensores del preciado líquido generan un sentido de pertenencia y responsabilidad en los pequeños y en cada uno de sus hogares frente a los proyectos que beneficiarán a todas estas familias indígenas, principalmente de acceso al agua potable.