Gracias a un trabajo articulado de cooperación internacional entre la Alcaldía Municipal de Manaure y la Fundación IsraAID Colombia adscrita a la Embajada de Israel, se llevó a cabo la significativa entrega de 100 bicicletas multiusos en una comunidad indígena wayuu del corregimiento de Mayapo.
Estas bicicletas fueron entregadas específicamente a los niños pertenecientes a la comunidad wayúu Garciamana y sus al rededores. La donación no solo proporciona un medio de transporte vital para los niños wayúu, sino que también representa una oportunidad para mejorar su acceso a la educación, la salud y otras necesidades básicas.
“La movilidad es especialmente importante en comunidades rurales como Garciamana, donde las distancias pueden ser largas y los recursos limitados. Por eso agradecemos esta importante donación que hoy nos hacen desde la embajada de Israel y la Alcaldía de Manaure”, expresó el líder Andrés Pérez.
Para el alcalde municipal de Manaure, Jhon Pimienta Jusayu, “la colaboración entre la organización internacional y nuestra administración, demuestra el impacto positivo que puede tener la cooperación internacional en el desarrollo y el bienestar de las comunidades locales”, manifestó.
Finalmente, cabe recordar que en el mes de marzo, en esta misma comunidad el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, hizo entrega de la tecnología de HomeBiogas, que convierte desperdicios orgánicos y excremento en biogás limpio y biofertilizante para plantas, beneficiando la comunidad indígena de Garciamana, los estudiantes de la escuela rural y las personas de comunidades aledañas.