La empresa departamental de servicios públicos de La Guajira, Esepgua, realizó visita técnica con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Anibal Pérez, al proyecto de Zona Industrial en Uribia, donde ambas entidades reafirmaron su compromiso con llevar agua a cada hogar guajiro.
Cabe resaltar que esta es una de las obras de abastecimiento de agua potable más grandes y de mayor impacto que tiene Esepgua en el departamento. El proyecto estima producir 80 mil litros de agua para abastecer a cerca de 5 mil familias de la zona rural del municipio.
Con una inversión de 16 mil millones, el viceministro exaltó la gestión de la empresa y lo importante que son estos proyectos para la emergencia climática que atraviesa el departamento. “Esta es la ruta que debemos seguir en el departamento de La Guajira. No podemos parar, la meta es una y es llevarle agua potable a todos los guajiros”, precisó.
Por su parte, García Pinto informó que: “vinimos a energizar la planta de tratamiento y a ponerla en marcha, para producir 80 mil litros de agua diarios que abastecerá a más de 17 mil personas de 175 comunidades”. Cabe resaltar que este es uno de los proyectos bandera que ejecuta la empresa en la Alta Guajira.