Un grupo de enfermeras, médicos y administrativos que prestan sus servicios a la ESE hospital San Agustín de Fonseca, iniciaron un cese de actividades laborales por falta de pago de sus honorarios. Con pancartas en mano, los empleados piden a la gerencia del hospital y al nuevo alcalde, que se pongan al día.
El paro de los trabajadores en el Hospital San Agustín de Fonseca ha sido desencadenado debido a la falta de pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre y lo que va de enero. Esta medida ha llevado a la interrupción de diversas actividades vitales en el hospital, incluyendo la consulta externa, urgencias y los servicios de laboratorio.
Los empleados por medio de pancartas expresan su descontento, preocupación y frustración por la situación financiera que enfrentan, y esperan que las autoridades del hospital tomen medidas inmediatas para resolver este problema. Afirman que: “el pago de nuestro salario no es a democracia”.
Cabe resaltar que, la paralización de actividades ha generado un impacto significativo en la atención médica que se brinda a la comunidad, teniendo en cuenta que la población del municipio de Fonseca es de más de 60 mil habitantes y es el único centro de atención primaria en salud que existe en esta localidad.
Finalmente, se espera que en las próximas horas, las directivas del hospital, en conjunto con el alcalde municipal, Micher Pérez Fuentes y representantes de los trabajadores, encuentren una solución efectiva para abordar esta problemática salarial. Este incidente destaca la importancia de mantener la estabilidad financiera en instituciones de salud para garantizar la continuidad y calidad de la atención a los pacientes.