Cansados por los constantes racionamientos de energía por parte de la empresa Air-e, y la falta de agua potable, decenas de familias protagonizan un bloqueo a la altura del corregimiento de Papayal, municipio de Barrancas, con el fin de hacer presión ante lo que han catalogado como “reiterados abusos”.
Según los protestantes, semanalmente les realizan racionamientos para hacer diferentes “mantenimientos”, sin embargo, casi a diario hay interrupciones del servicio, tanto de día como en horas de la noche. “No podemos seguir permitiendo que acaben con nuestra tranquilidad, ni mucho menos con nuestros enseres”, expresó una de las afectadas.
Además del pésimo servicio de energía que presta la empresa Air-e, los manifestantes también piden a gritos solución a la falta de agua potable, así como otras problemáticas. Se espera que en el transcurso del día las peticiones sean atendidas por representantes del gobierno local y departamental.
Finalmente, el flujo vehicular en esta zona del departamento se ha visto afectado por el bloqueo que ya completa más de 8 horas; sin embargo, los voceros del paro han informado que cada 30 minutos abren el paso para vehículos pequeños, con el fin de no afectar a quienes no tienen nada que ver con estos conflictos sociales.