Los residentes del barrio el Pilar en el municipio de Barrancas se beneficiarán con el parque lineal entregado por parte de la Comunidad del Cerrejón, en conjunto con el Ejército Nacional, a la administración municipal que dirige el alcalde Vicente Berardinelli, proyecto que tuvo una inversión de $100,000,000 millones de pesos.
El nuevo parque cuenta con diversas locaciones pensadas para el disfrute de todos los habitantes del sector. Destacan una zona infantil con juegos adecuados para los más pequeños, mobiliario urbano que facilita el descanso y la convivencia y un parque biosaludable equipado para que los adultos y jóvenes practiquen deporte al aire libre, promoviendo un estilo de vida saludable.
“Iniciamos esta semana con una gran noticia, agradeciendo primero a Dios, a la comunidad del Cerrejón, a la primera división y décima brigada del grupo Rondón y al trabajo conjunto con la administración municipal por hacer posible este tipo de encuentros. Pero con un objetivo muy especial y es que este parque ha sido totalmente restaurado para el disfrute de los niños, nuestro adultos mayores y comunidad en general”, manifestó el alcalde Vicente Berardinelli.
El parque se ubica en el boulevard del par vial de la calle 10 entre carreras 3 y 4 beneficiando a los habitantes de los barrios el Pilar, Cerrito, Pringamosal, los Olivos y comunidad en general, cuenta con un área intervenida de.960 metros cuadrados y consta de zonas verdes; demás, área de juegos infantiles, maquinas bio saludables, entre otras.
Esta obra significará mucho para los habitantes, fue construida, por los profesionales Oficiales de Reserva en conjunto con el Ejército Nacional y el apoyo de la comunidad del Cerrejón, los cuales se caracterizan en sus proyectos por garantizar espacios de integridad social, de recreación y deporte, que permiten la interacción social con respeto y valores que fomentan la unidad familiar.