En el kilómetro 122 de la vía Uribia a Puerto Bolívar, la comunidad del Cabo de la Vela llevó a cabo un bloqueo en protesta por la deficiente prestación del servicio de energía por parte de la empresa ELIOT. El mal servicio, que solo proporciona cuatro horas de electricidad diaria, ha generado indignación en la comunidad, que además se enfrenta a tarifas elevadas que no corresponden con la realidad de su consumo.
En respuesta a la protesta, las autoridades del municipio organizó una mesa de diálogo en la que participaron representantes de la Secretaría de Gobierno Departamental, la Alcaldía Municipal de Uribia, y diversas entidades como el IPSE, encabezadas por Dani Fernando Ramírez y el subdirector Felipe Galván. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos de Uribia, René Lindarte, la secretaria de Obras del municipio, Saraine Gómez, y el subdirector de Minas y Energías, Jorge Hurtado.
Durante la reunión, se escucharon las quejas de la comunidad, que incluye la incorrecta clasificación de sus viviendas como estrato comercial, lo cual incrementa injustamente sus facturas de luz. Los directivos del IPSE se comprometieron a implementar soluciones a corto y largo plazo para mejorar el servicio en articulación con la empresa prestadora de servicio ELIOT, así mismo se planteó como solución una granja de paneles solares y la interconexión con la energía de la empresa Cerrejón.
Además, la comunidad solicitó a la administración municipal la realización de una mesa de diálogo para discutir otros temas cruciales, como la educación, el agua, la salud y la seguridad en la región. Se acordó que estas discusiones se llevarán a cabo en las próximas semanas para buscar soluciones integrales a las problemáticas que enfrentan en el sector del Cabo de la Vela.