¡Wuao!, fue la expresión de uno de los jóvenes al ver el carro lleno de instrumentos, con los que él y sus demás compañeros van a emprender sus clases de música, piano y acordeón… “ahora sí, se mejoró esto, llegó lo que nos faltaba, la maquinaria”, afirmó uno de los niños, promesa del vallenato.
En el desarrollo del proceso del programa Valorarte 2023, la alcaldía municipal de Dibulla en articulación con la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, hicieron la entrega a instructores y gestores culturales, de los instrumentos musicales de diferentes disciplinas artísticas, para que los jóvenes reciban sus clases y coloquen en práctica lo aprendido.
Con el programa Valorarte 2023 se ha logrado la inclusión social y laboral en el municipio y la formación educativa de más de mil cien jóvenes, que se forman para el emprendimiento, el arte y la música. Minimizando brechas sociales y abriendo oportunidades de vida y fortaleciendo sus valores y la sana convivencia.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, agradecieron durante el acto de entrega al alcalde municipal Marlon Amaya Mejía y a la secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, Viviana Patricia Brito Castro, por la inversión que hoy hace en ellos, por apoyar el talento e incentivar a cultivar y seguir sus sueños.
Y es así como Dibulla y sus corregimientos se visten de color, música, sabor y melodías que llegan al corazón de propios y visitantes con el inicio de las clases en las diferentes disciplinas que tiene el programa Valorarte, llenan el pueblo de arte y cultura, todo un derroche de talento que genera admiración en la comunidad. En esta formación multicultural los jóvenes disponen su capacidad de aprendizaje para pulir su talento innato y dejar en la pista lo mejor de cada uno.
De esta manera, la administración municipal de Dibulla, le sigue apostando a su gente, a los jóvenes, a los niños, a sus sueños e ideales, construyendo y generando oportunidades. A través de la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, se genera valor social, cultural e identidad con el desarrollo del programa “Valorarte”, donde los jóvenes beneficiarios están demostrando que las oportunidades en Dibulla, si existen.